La universidad: hacer amigos

Después de mi post sobre la competitividad en la universidad, quería pasar a hablar de un tema más positivo.
Si vais a empezar vuestro primer año universitario, probablemente os preguntaréis cómo se puede hacer amigos en un sitio en el que no conoces a nadie. Ese fue mi caso, a pesar de estudiar en la misma ciudad en la que llevo viviendo toda mi vida, ningún conocido iba a estudiar lo mismo que yo.
Cuando llegué, básicamente empecé a hablar con todas las personas que me encontraba  básicamente, y después de mi horrible experiencia con un grupo (ver el post anterior) decidí no darme por vencida y seguir conociendo gente.
Un día mientras esperaba a que llegara el profesor de inglés, me puse a hablar por whattsapp con un amigo, pero también estaba observando a la gente a mi alrededor pensando quién tenía cara de mejor persona, con quién encajaría mejor...hasta que me dí cuenta de que me faltaba mi libro de inglés, y así se lo hice notar a la chica que tenía al lado, A. Ella se ofreció a compartir su libro conmigo, y al final de la clase ya teníamos plan para salir juntas el fin de semana.
Cuando quedamos me dijo que ella era muy tímida y le costaba hacer amigos, y que menos mal que yo le había hablado, porque ella no se habría atrevido. También me dijo que daba sensación de confianza aunque casi no nos conocíamos, cosa que me pareció muy positiva.


La próxima vez que veáis a alguien perdido en los pasillos, sólo, o que os pregunte algo, no paséis de esa persona, puede que os estéis perdiendo una bonita amistad.¡Aprovechad los trabajos en grupo para conoceros mejor!
No seáis tímidos, la universidad es una buena oportunidad para conocer a gente, incluso a la que sea totalmente diferente a ti.
¿Soléis dar el primer paso para conocer a gente o esperáis a que alguien os hable? ¿Cómo conocísteis a vuestros mejores amigos?
¡Nos vemos pronto en el siguiente post!

Comments