Cómo sobrevivir a la universidad sin morir en el intento

Ya os he hablado en otras dos ocasiones de mi experiencia en la universidad (ver La universidad: hacer amigos y La universidad: trabajos, sabotaje y competitividad). Para que vuestra experiencia sea la mejor os dejo algunos consejos:

-Estate atento a las primeras clases, ya que los profesores explican qué tipo de exámenes hay, y elige el que más te convenga.Si no vas a ir a clase puede que debas escoger la evaluación no presencial.
-Si hay poca gente en clase y la participación no puntúa, puedes saltarte todas las clases teóricas, siempre que no pasen lista y que tengas acceso a los apuntes, pero nunca, repito nunca, te saltes las clases prácticas ni las tutorías, porque si pasan lista pueden suspenderte, está todo en las guías docentes.
-No siempre hace falta asistir a clase para conseguir los apuntes. Os dejo una página en la que puedes registrarte y conseguir todos los apuntes de todas las universidades ¡gratis! CLIC AQUÍ 
Deberás subir un documento y a partir de ese momento podrás empezar a descargar. 
-Es muy importante escoger un grupo para los trabajos que se adapte a ti. 
-Los Bingomochos en el campus se suelen descontrolar, lo mejor es apuntarse a los de los bares.
-Las fiestas universitarias no son tan increíbles como las pintan, pero puedes pasarte a conocer a gente de tu universidad, aunque ( por lo menos en mi ciudad) no va mucha gente.


Espero que os haya servido de algo. ¿Tenéis algún otro consejo?.






Comments